Sociedad

Rodolfo Ranni y su obra "Aeroplanos" suben al escenario de la histórica

La obrá será puesta en escena en el Auditorio Scelzi el sábado 9 de septiembre a las 21 horas. Las entradas anticipadas se encuentran en venta en Dirección de Cultura (Galarza 712 - planta alta) de 8:30 a 12:30 y de 16 a 18:30 hs.
Llega a nuestra ciudad la obra de teatro "Aeroplanos" con la dirección de Daniel Marcove, producción de Carlos y Giuliano Bacchi y las actuaciones de Rodolfo Ranni y Guillermo Marcos, quienes interpretan a dos ancianos que mantienen una larga amistad.

La obrá será puesta en escena en el Auditorio Scelzi el sábado 9 de septiembre a las 21 horas. Las entradas anticipadas se encuentran en venta en Dirección de Cultura (Galarza 712 - planta alta) de 8:30 a 12:30 y de 16 a 18:30 hs. (Especial descuento a jubilados).

Aeroplanos fue escrita por Gorostiza en 1990 y fue llevada al teatro por diferentes directores. La obra remite a la alegría y a la necesidad de compartir con alguien la dicha y el dolor de la existencia, permite valorar lo que significa un verdadero amigo, a sustentar aquellos principios, al decir de Gorostiza, como una forma legítima y viril de amor y que, además, rescata el privilegio de ser un sostén en el duro oficio de vivir.
Sobre la obra
Se trata de la historia de dos amigos que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia.

La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida. Se interna en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los por qué de la existencia. Desde el inicio de la acción, el espectador asistirá a un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias hechas por dos seres en un día crucial para ambos.
Fuente: Prensa Municipal

En esta nota

Rodolfo Ranni Aeroplanos Auditorio Carlos María Scelzi

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.