Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El lunes pasado se reanudaron las actividades en la planta Granja Tres Arroyos y desde el sindicato solicitaron un acta para llegar a un acuerdo con la patronal; la audiencia se realizó en la Dirección Provincial del Trabajo (DPT) y contó con la presencia del Director Provincial, Silvio Pucheta; allí se hizo presente también el abogado local, Dr. Serante, sin instrucciones por parte de la empresa. En la misma, las partes no llegaron a un acuerdo y la noticia de ayer llegó cuando los trabajadores notaron una disminución en sus haberes.

En el diálogo Fabián Jurado y Matías González integrantes del Sindicato de la Alimentación indicaron que han trabajado con normalidad hasta que ayer a las 00 horas se acreditó el pago de la quincena con importantes descuentos. En este marco los obreros llegaron a los cajeros de la ciudad y vieron una merma importante en sus salarios, en algunos casos cerca de los 5 mil pesos. "No solamente los empleados que están en actividad, sino además aquellos que están con parte médico por enfermedad y también los que están con parte médico por ART, es decir, el 100% de la plantilla de personal, aún los que no tienen obligaciones de trabajar, han sufrido estas consecuencias", señalaron. Cabe destacar que el concepto de los descuentos aún es un dato desconocido porque los trabajadores no han recibido el recibo de sus haberes.

"Estamos en asambleas y vamos a evaluar los pasos a seguir", destacan desde el sindicato, quienes ayer por la mañana, informados de los descuentos, se presentaron en las primeras horas ante la DPT. Ante esta situación decidieron intimar a la empresa a través de un acta para el pago de estos descuentos en el transcurso de 48 horas y se notificó en la DPT una denuncia sobre la problemática, se la puso en conocimiento de las nuevas acciones de la empresa para que notifique en qué consisten dichas rebajas. "Se tomó esta actitud y se intimó a la empleadora, en caso de que la empleadora no de respuestas a este requerimiento inevitablemente se van a dar otros cursos de acción. Nosotros queremos evitar cualquier excusa que inculpe a los trabajadores", añadieron.

Los empleados trabajan a desgano y esta situación está certificada ante una escribana" citaron y sostienen a la vez que los "obreros fueron mal asesorados por parte del gremio".
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario